INVESTIGANDO EN LA DOMUS

El 27 de abril, alumnos de 1º y 2º de Bachillerato participaron en la investigación de una vacuna contra el VIH.

El objetivo de este taller se basó en averiguar si una proteína aislada por el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, que puede ser un posible componente para una vacuna, está presente en variantes de VIH procedentes de Asia, África y Europa.

El 17 de abril, alumnos de 4º de la ESO realizaron un taller de experimentación titulado ¿Cómo se desarrollan los fármacos?

El experimento consistió en sintetizar la molécula, nitroso de pirimidona, que se utiliza en la investigación de un nuevo fármaco para el Parkinson.

En primer lugar, hicieron reaccionar la pirimidona con el nitrito de sodio para obtener el nitroso de pirimidona.

A continuación, aislaron el producto por filtración.

Por último, realizaron una cromatografía en capa fina para comprobar que habían obtenido dicho producto.

IESP Xosé Neira Vilas